InternacionalEn el mundo

Improbable que Ómicron sea última variante de COVID-19: OMS

12/01/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

La variante ómicron seguramente no será la última cepa que la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifique como “preocupante”.

Así lo indicaron, expertos del organismo en Ginebra. “Se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación”, detallaron en un informe.

Hasta el momento, cinco variante del COVID-19 han sido catalogadas de esta forma. Las cuales son alfa detectada en Reino Unido, beta en Sudáfrica, gamma en Brasil, delta en India y ómicron también en Sudáfrica.

También te puede interesar: En México cada 9 minutos un niño se contagia de COVID-19

De igual manera, en el informe se explica que es probable que la composición de las vacunas existentes para el COVID-19 se modifiquen. Lo anterior con el objetivo de hacer frente a la variante ómicron.

Además, los expertos de la OMS consideran que sería necesario que los científicos desarrollen una vacuna que sea eficaz contra cualquier otra cepa que aparezca en el futuro.

Los especialistas del organismo de salud, también mencionaron que la mera repetición de dosis de refuerzo no será suficiente para evitar la aparición de nuevas cepas.

También te puede interesar:  Variante Ómicron es la dominante en el mundo, acumula el 60% de casos

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *