InternacionalEn el mundo

Variante Ómicron es la dominante en el mundo, acumula el 60% de casos

12/01/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Hace dos semanas la variante Ómicron solo había sido detectada en en 1.6 por ciento de los contagios globales en laboratorios.

Sin embargo, ahora ya fue detectada en 58.5 por ciento de los análisis en laboratorios. Por lo que ya superó a la variante Delta, así lo indicó  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con los datos que se muestran en el informe semanal de la OMS, detallan que más de 208 mil de los 357 mil análisis que realizó la red de laboratorios, en los últimos 30 días detectaron esta nueva variante.

También te puede interesar: Video: Niños en China usan trajes de seguridad por brote en escuela 

Así mismo, se indica que el 41 por ciento, es decir 147 mil fueron de la variante Delta, la cual hace semanas representaba el 96 por ciento de los contagios. Además, esta cepa fue la dominante la mayor parte del 2021.

En el informe también se explica que Ómicron tiene la capacidad de “evadir la inmunidad”. Lo anterior debido a que personas vacunadas se han contagiado. Al igual que a quienes ya superaron la enfermedad.

Respecto a ello, la OMS destacó que hay “crecientes evidencias” de que esta cepa es menos grave que otras formas anteriores del virus.

También te puede interesar: Es prematuro considerar al COVID-19 como enfermedad endémica: OMS

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *