Incendio en Pacific Palisades, consume 200 acres, evacuan a habitantes de Los Ángeles
07/01/2025 - Hace 20 horas en InternacionalIncendio en Pacific Palisades, consume 200 acres, evacuan a habitantes de Los Ángeles
En la tarde de este martes 07 de enero, un incendio forestal devastador se desató en el barrio Pacific Palisades de Los Ángeles, en el sur del estado de California, consumiendo ya 200 acres (0,8 kilómetros cuadrados) y poniendo en peligro las estructuras residenciales de la zona.
La propagación del fuego se vio facilitada por fuertes vientos, según reportes de los medios locales.
Ante la gravedad de la situación, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una orden de evacuación obligatoria para el área comprendida entre Piedra Morada Drive y la Autopista de la Costa del Pacífico, en un intento por proteger a los residentes de la cercana amenaza de las llamas.
🚨BREAKING NEWS JUST ANNOUNCED:
A significant wildfire has broken out in the Santa Monica Mountains near Pacific Palisades, California #palisadesfire
Pray for all those who are in danger🙏 pic.twitter.com/BRte3AeYB4
— AJ Huber (@Huberton) January 7, 2025
Asimismo, se registraron incendios en la zona de West Hollywood, lo que complicó aún más la situación.
Uno de los afectados por este incendio fue el reconocido actor James Woods, quien compartió un video tomado minutos antes de ser evacuado de su residencia, mostrando cómo el fuego se acercaba peligrosamente a las viviendas en las montañas de Santa Mónica.
«Nos consideramos afortunados de contar con el valioso trabajo de los bomberos y la Policía de Los Ángeles. Estamos a salvo y fuera de peligro. En nuestro vecindario hay varias escuelas primarias y hubo un gran esfuerzo comunitario para evacuar a los niños de forma segura«, expresó el actor a través de sus redes sociales. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, aún se desconoce el origen del incendio.
Leaving pic.twitter.com/yJDQ8xIhbI
— James Woods (@RealJamesWoods) January 7, 2025
Sin embargo, este martes también se activó una alerta por peligro de incendios en todo el estado de California, debido a los fuertes vientos y la baja humedad que favorecen la propagación de las llamas.
Los bomberos han empleado aviones para lanzar agua y contener el fuego, aunque hasta el momento no se han reportado heridos.