En el mundo

Incendios forestales dejan por lo menos 36 muertos en Hawái

10/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Incendios forestales dejan por lo menos 36 muertos en Hawái

En el mundo | 10/08/2023 - Hace 9 meses
Incendios forestales dejan por lo menos 36 muertos en HawáiReuters

Maui.- Los incendios forestales en Hawái ya se han cobrado por lo menos una treintena de víctimas. La intensidad de las llamas y su veloz propagación obligaron a una evacuación rápida y desorganizada, que lamentablemente costó varias vidas humanas.

Los incendios más recientes se presentaron en la ciudad de Lahaina, ubicada en la isla de Maui. Siendo la concentración poblacional más grande de la isla, la aparición de un incendio como este no fue una situación menor. Las autoridades hicieron todo lo posible para contener el fuego y sofocarlo. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes.

Debido a las condiciones climatológicas causadas por el huracán Dora, los fuertes vientos consiguieron extender con mayor rapidez el fuego, provocando que rápidamente consumieran vecindarios enteros.

De acuerdo con información de medios locales, algunos habitantes cercanos a la bahía incluso tuvieron que saltar al mar para evitar ser dañados por el fuego. Este no fue el caso para todos, ya que la situación dejó como saldo al menos 36 víctimas mortales. También se han reportado personas desaparecidas las cuales ya son buscadas por las autoridades de la isla.

En las últimas 24 horas, el archipiélago de Hawái ha presentado incendios forestales en tres de sus islas. Docenas de heridos se reportan debido a la violenta disrupción del fuego, el cual ha causado estragos tanto en la selva como en las poblaciones cercanas. Muchos residentes han visto como el fuego consume sus hogares por completo, mientras ellos deben evacuar para no sumarse al número de víctimas.

El gobierno de Hawaii ya ha instalado diversos refugios temporales en las zonas más afectadas. Asimismo, han redoblado sus esfuerzos para combatir los incendios y evitar el surgimiento de nuevos.

Lamentablemente, los daños provocados en Lahaina por los incendios parecen irrecuperables. “Hemos vivido el peor desastre que hayamos visto. Toda la ciudad de Lahaina ha sido quemada hasta las cenizas, es como vivir un apocalipsis”, señaló un residente a los medios.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram