En el mundo

¡Increíble! En Colombia podría haber «licencia laboral» por muerte de mascotas

22/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Increíble! En Colombia podría haber «licencia laboral» por muerte de mascotas

En el mundo | 22/09/2021 - Hace 3 años
¡Increíble! En Colombia podría haber «licencia laboral» por muerte de mascotas

Es bien sabido que cuando vivenciamos la muerte de alguna mascota cercana a nosotros, esto puede hacer que nuestra estabilidad emocional se vea afectada gravemente; lo cual se traduciría en una disminución en las habilidades y destrezas laborales.

La verdad es que no es para menos, puesto que las mascotas (en muchas de las ocasiones) representan parte fundamental de nuestras familias; razón por la cual, pensando en lo anterior, en el Congreso de Colombia fue presentada una iniciativa para que las personas puedan solicitar una «licencia laboral remunerada», si es que sufren la muerte de su mascota. Dicha iniciativa fue presentada por el político Alejandro Chacón.

Cabe mencionar que las licencias laborales por muerte de mascotas, son un permiso que podría solicitar un trabajador para ausentarse por hasta dos días tras la muerte de su mascota. Para ello, el trabajador deberá avisar a su empleador que tiene dicho animal. Los colombianos destacan que el objetivo de ello es:

Atender el valor que tiene le vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía.

Para poder asignarle al trabajador dicha licencia, se deberá presentar alguna prueba del fallecimiento de la mascota. La iniciativa (para poder entrara en vigor), tendrá que pasar por un proceso largo, para que pueda convertirse en una ley, puede tomar varios meses. Aunque, en las próximas semanas será cuando se sabrá si la iniciativa pasa a votación.

Te podría interesar: Se las “daba” de taxista para asaltar a las personas 

Foto: Hogarmania 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram