En el mundo

Inmigrantes ebrios al volante podrían ser deportados según nueva ley de EE.UU.

01/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Inmigrantes ebrios al volante podrían ser deportados según nueva ley de EE.UU.

En el mundo | 01/02/2024 - Hace 3 meses
Inmigrantes ebrios al volante podrían ser deportados según nueva ley de EE.UU.Foto: Ilustrativa

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado luz verde a un nuevo proyecto de ley destinado a deportar a inmigrantes que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol. Esta medida ha contado con el apoyo de al menos 59 demócratas, quienes se unieron a los republicanos en busca de una mayor seguridad vial.

Este jueves 1 de febrero, la Cámara de Representantes llevó a cabo la votación y aprobó el proyecto de ley con 274 votos a favor y 150 en contra de los demócratas. El representante de Alabama, Barry Moore, presentó y respaldó la propuesta y expuso casos trágicos relacionados con accidentes que inmigrantes ilegales provocaron conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los motivos y las cifras

Según Moore, cada 45 minutos alguien pierde la vida a causa de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Estas cifras alarmantes han impulsado la necesidad de tomar medidas más estrictas en cuanto a inmigración y seguridad vial.

El proyecto de ley busca que las personas acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol y que se encuentren de forma ilegal en Estados Unidos sean candidatos elegibles para la deportación y una inadmisión permanente. Esto representa un paso adicional por parte de los republicanos en su lucha por fortalecer las políticas de inmigración en el país.

El contexto y las intenciones

En los últimos meses, los republicanos han estado ejerciendo una presión constante para adoptar medidas más estrictas en materia de inmigración y seguridad fronteriza. Estos temas se han vuelto cada vez más urgentes en el proceso democrático, ya que los votantes exigen acciones decisivas.

El presidente Joe Biden, quien ha expresado su interés por “cerrar” la frontera entre Estados Unidos y México, también refleja sus intenciones con esta ley. Él espera que el Senado y la Casa Blanca aprueben la legislación en la que están trabajando.

Te puede interesar: DeSantis envía más tropas a Texas y desata la polémica por la seguridad fronteriza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram