En el mundo

“Intentó matarme mi expareja y me causó lesiones graves”; justicia para Fernanda

24/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

“Intentó matarme mi expareja y me causó lesiones graves”; justicia para Fernanda

En el mundo | 24/10/2021 - Hace 3 años
“Intentó matarme mi expareja y me causó lesiones graves”; justicia para FernandaLo mejor que puedo hacer es no callarme ni guardar silencio, es lo que piensa Fernanda Ariza, una víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja. Justicia por Fernanda es la consigna y la demanda a las autoridades

Bogotá. Colombia.- Lo mejor que puedo hacer es no callarme ni guardar silencio, es lo que piensa Fernanda Ariza, una víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja. Justicia por Fernanda es la consigna y la demanda a las autoridades

¡Justicia por Fernanda! Ella es una víctima más de la violencia machista; en días pasados su expareja intentó cometer un feminicidio; su relación duró casi un año y ya habían terminado, pero hace unos días se volvieron a encontrar en una reunión de amigos.

“Mi expareja con quien mantuve una relación por casi un año decidió atentar contra mi vida y el intento me causó lesiones tan graves que 10 días después de la agresión aún debo dormir sentada para poder respirar. No guardaré silencio”, expresó.

Su expareja la golpeó, la intentó ahorcar, la quería matar. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Asesinan a 5 personas e incendian viviendas en ataque a comunidad | Notigram

Ariza señaló que no se puede esconder ni mucho menos quedarse callada. Exige justicia, diligencia y pronta respuesta de la Fiscalía General de Colombia, que no haya más impunidad ante este intento de feminicidio.

La historia

Fernanda fue pareja de Mercado durante casi un año y terminaron hace un par de meses en buenos términos y volvieron a encontrarse en casa de ella el pasado 13 de octubre en una reunión de amigos que terminó a la medianoche.

“Mercado se fue con todo el mundo, pero volvió con la excusa que había dejado su billetera y aprovecho para hacerles reclamos. Le dijo que había visto que estaba chateando con otro hombre, ahí la empezó a ahorcar y la amenazó con matarla”, detalla la denuncia ante las autoridades.

Le dijo que, si no estaba con él, no estaría con nadie más. Ella intentó zafarse para llamar a la policía, pero esto hizo enojar al presunto agresor. En ese momento, la golpeó en la cara, le rompió el tabique nasal, le rompió dientes y le propinó golpes en el torso que aún le causa dolor.

Luego de esta agresión, le sigue escribiendo y le dice que “eres la luz de mi vida y la existencia de mis ojos”.

Quienes han llevado y conocido el caso de Fernanda, opinan que ya ningún intento de poesía barata volverá hacer creer a las mujeres que nos pegan porque nos quieren. Eso no es amor, es violencia.

A través un canal de denuncia de mujeres, se explicó el caso de Fernanda, para hacer conciencia en las mujeres sobre que ningún acto de violencia es amor. “Creemos en Fernanda y en las mujeres que rompen el silencio”, finalizó el video de exposición de un caso que por fortuna no consumó el feminicidio.

También te puede interesar leer:

Ninguna mujer nace para pu%&, entre las consignas de la marcha feminista en Madrid (Video) | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram