Inundaciones en Afganistán dejan 182 muertos

En el mundo | 26/08/2022 - Hace 2 años

Por lo menos 182 personas han perdido la vida y cientos más han resultado heridas debido a las inundaciones que se han presentado en Afganistán durante el último mes.

De acuerdo con información del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, aproximadamente 3 mil casas han resultado dañadas o destruidas a causa de las lluvias.

En cuento a la cifra de víctimas mortales, se detalló que la mayoría de ellas se registraron entre el 16 y el 21 de agosto, cuando 63 persona perdieron la vida debido a las inundaciones.

También te puede interesar: 

Mientras que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó que hay 30 personas desaparecidas debido a las inundaciones en Afganistán; y más de 8 mil 200 familias afectadas, en por lo menos 12 provincias.

El departamento meteorológico local dio a conocer que se prevén más lluvias en los próximos días en la mayoría de las 34 provincias de Afganistán.

Niñas y mujeres en Afganistán

Los talibanes han establecido estrictas medidas que afectan principalmente a mujeres y niñas. Las mujeres han sido excluidas en gran medida de los empleos públicos y les restringieron su derecho a desplazarse. Además, a las niñas les prohibieron asistir a la escuela.

Mientras que en el pasado mes de mayo, los talibanes ordenaron que las mujeres se cubrieran completamente en público, incluido el rostro, idealmente con burka. Esta ropa tradicional solo tiene una rejilla de tela sobre los ojos que permite a la mujer ver, pero no ser vista.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram