En el mundo

Manifestación de mujeres afganas es dispersada con disparos por talibanes; hay video

13/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Manifestación de mujeres afganas es dispersada con disparos por talibanes; hay video

En el mundo | 13/08/2022 - Hace 2 años
Manifestación de mujeres afganas es dispersada con disparos por talibanes; hay video

Mientras que las mujeres afganas realizaban una manifestación para exigir sus derechos a la educación y al trabajo, talibanes dispersaron el movimiento con disparos.

Luego de casi un año a la llegada de los talibanes al poder (15 de agosto de 2021), dispersaron con disparos una manifestación de mujeres afganas.

“Protestamos hoy para elevar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia”, afirmó una de las activistas en un vídeo compartido en las redes sociales.

Te puede interesar: Detienen a hombre por ver contenido sexual de menores en ciber

Dichas manifestaciones se habían congregado frente al Ministerio de Educación en la capital afgana. Videos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.

Desde la llegada de los talibanes, mujeres afganas se han manifestado a las calles de manera esporádica. Esto con el fin de protestar contra la prohibición de acceder al trabajo y el cierre de la educación secundaria femenina.

Al no contar con la aprobación de los talibanes, han detenido y agredido a manifestantes al igual que periodistas por cubrirlas.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram