En el mundo

Irán analiza suspenderle las cuentas bancarias a las mujeres

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Irán analiza suspenderle las cuentas bancarias a las mujeres

En el mundo | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Irán analiza suspenderle las cuentas bancarias a las mujeres

En las recientes horas, el gobierno de Irán comenzó a estudiar la nueva ley para suspenderle las cuentas bancarias a las mujeres que no paguen las multas por no cubrirse el cabello.

La nueva ley de “Hijab y castidad” fue aprobada ya por el Gabinete del presidente iraní, Ebrahim Raisí, y se centra sobre todo en penalizaciones económicas en forma de multas y la confiscación de vehículos contra las mujeres que no usan el velo, informaron.

A pesar de que, aún no se cierra la opción, el proyecto se encuentra controlado por el parlamento, quien tendrá la última palabra respecto a decidir si la ley va o no.

¿Qué argumentó Irán respecto a suspenderle la cuenta bancaria a las mujeres?

Muchas mujeres iraníes han dejado de usar el obligatorio velo islámico como forma de protesta y desobediencia civil desde la muerte en septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida precisamente por llevar mal puesto el hiyab.

La muerte de Amini generó fuertes protestas en las que se pedía el fin de la República Islámica, protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres al grito de «mujer, vida, libertad» y que han desaparecido tras una fuerte represión estatal que ha causado 500 muertes.

«Si la mujer sancionada por no llevar el velo no paga en un mes, la multa se doblará y el Banco Central recibirá instrucciones de cobrar la cantidad directamente de la cuenta bancaria de la persona afectada», dijeron las autoridades.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram