En el mundo

Irán condena a muerte a otros tres manifestantes

09/01/2023 - Hace 3 años en Internacional

Irán condena a muerte a otros tres manifestantes

En el mundo | 09/01/2023 - Hace 3 años
Irán condena a muerte a otros tres manifestantes

La justicia de Irán anunció el lunes que había sentenciado a muerte a otros tres manifestantes por participar en las protestas por la muerte de  Mahsa Amini, quien murió tras ser detenida por usar inapropiadamente el velo.

Los tres condenados, al igual que dos hombres ejecutados el sábado, han sido arrestados como parte de la represión de las protestas que iniciaron en el pasado mes de septiembre.

Funcionarios iraníes calificaron las protestas de «disturbios» y dijeron que las movilizaciones son alentadas por países y organizaciones hostiles a Irán.

También te puede interesar:

Mientras que Irán dice que cientos de personas, incluido personal de seguridad, han muerto; y miles de manifestantes han sido arrestados.

Futbolista condenado a muerte

El futbolista iraní Amir Nasr Azadani fue condenado este lunes a 26 años de prisión por los delitos cometidos durante las protestas por los derechos de las mujeres; las cuales sacuden el país  desde mediados de septiembre, acusado de asesinar a tres integrantes de las fuerzas de seguridad.

Su caso generó críticas mundiales en diciembre cuando asociaciones de futbolistas y medios anunciaron que había sido condenado a muerte tras participar en las protestas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram