Irán condena a prisión a 400 manifestantes
En Irán, al menos 400 manifestantes han sido condenados a prisión por participar en protestas por la muerte de Mahsa Amini, quien fue detenida por la llamada policía de la moral.
El fiscal de Teherán, Ali Alqasí Mehr, informó el martes que había sentenciado a 400 «alborotadores» a penas de prisión. Según se detalla, 160 pasarán entre 5 y 10 años en la cárcel; 80 cumplen penas de dos a cinco años y otros 160 cumplen penas de dos años.
Así mismo, se dijo que a otras 70 personas se les ordenó pagar multas, aunque no se reveló el monto. Estos datos son solo para Teherán, por lo que se desconoce el número de personas condenadas en otras regiones.
También te puede interesar:
Los disturbios comenzaron con la muerte de la joven de 22 años, después de que fuera arrestada por la policía de la moral por no usar el velo correctamente, pero han crecido y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica.
Durante la movilización, al menos 2 mil personas fueron procesadas por diversos delitos, 11 de las cuales fueron condenadas a muerte. Hasta el momento, Irán ha ahorcado a dos presos de 23 años por participar en las protestas, siendo el último ejecutado públicamente a primera hora de la mañana de ayer en la ciudad de Mashad.