En el mundo

Más de 300 personas han muerto durante protestas en Irán

30/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Más de 300 personas han muerto durante protestas en Irán

En el mundo | 30/11/2022 - Hace 1 año

Tras más de dos meses de protestas y fuerte represión, un general de Irán ha admitido que más de 300 personas han muerto en las manifestaciones que comenzaron tras la muerte del joven Mahsa Amini, tras ser detenida por la policía.

Sin embargo, la cifra oficial es muy inferior a los datos de los grupos de derechos humanos, que estiman al menos 450 muertos. Esta es la primera vez que Irán reconoce oficialmente la existencia de los muertos en medio de una ola de protestas.

«No estoy al tanto de las últimas cifras, pero creo que más de 300 personas han muerto en el país, incluidos niños, desde el incidente«, declaró el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Alí Hayizadeh.

También te puede interesar: 

El general de Irán indica que Mahsa Amini, de 22 años,  murió debido a un infarto y coma cerebral. Sin embargo, según activistas y familiares, la víctima fue golpeada tras ser detenida, pero las autoridades negaron las acusaciones.

Las estimaciones oficiales del número de muertes durante las protestas son significativamente más bajas que las informadas por varias Organizaciones. Por ejemplo, el  grupo Activista de Derechos Humanos con sede en Estados Unidos, estima que 451 manifestantes y 60 policías fueron asesinados.

Mientras que la Agencia de Noticias de Derechos Humanos (HRANA) estimó que 18 mil 173 personas fueron detenidas; y al menos 450 personas murieron.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Encontró el cadáver de su propio hermano

Nota Roja | Durango Estado

Encontró el cadáver de su propio hermano

Encontró el cadáver de su propio hermano, luego de que el no contestarle el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram