En el mundo

Fuerzas de Irán matan a joven por celebrar derrota frente a EU

02/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Fuerzas de Irán matan a joven por celebrar derrota frente a EU

En el mundo | 02/12/2022 - Hace 1 año
Fuerzas de Irán matan a joven por celebrar derrota frente a EU

Las fuerzas de seguridad de Irán mataron a un joven debido a que salió a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022; así lo informó la  ONG Iran Human Rights (IHRNGO).

«Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años«, escribieron en Twitter.

De igual manera, la organización señaló que las autoridades forenses se han negado a entregar el cuerpo del joven a su familia. Lo anterior a pesar de que una multitud está afuera del edificio para brindar su apoyo.

También te puede interesar: 

En el último informe de Iran Human Right, se indica que las fuerzas de Irán han matado a por lo menos 448 personas, entre ellos, 60 niños y 29 mujeres, durante las protestas que se han presentado en los últimos dos meses.

Las protestas iniciaron tras la muerte de Masha Amini. La joven murió el pasado 16 de septiembre después de ser arrestada por la policía de la moral por usar indebidamente el velo.

Sin embargo, las protestas han crecido en escala; y ahora los manifestantes, especialmente los jóvenes, piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram