En el mundo

Irán detiene a 40 extranjeros en protestas contra el gobierno

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Irán detiene a 40 extranjeros en protestas contra el gobierno

En el mundo | 22/11/2022 - Hace 1 año
Irán detiene a 40 extranjeros en protestas contra el gobierno

El poder judicial de Irán ha anunciado que 40 extranjeros han sido arrestados por participar en las protestas que han sacudido al país.

No se detallaron las nacionalidades de los arrestados, pero a finales de septiembre se informó de la detención de nueve extranjeros de Alemania, Polonia, Italia, Francia, los Países Bajos y Suecia.

Además, entre los detenidos se encuentran al menos dos españoles identificados como Santiago Sánchez, de 41 años, y Ana Baneira, de 24.

Además, las autoridades de Irán arrestaron a 26 civiles de Azerbaiyán, Tayikistán y Afganistán por su participación en un ataque a un templo en la ciudad de Shiraz que mató a 15 personas, el mes pasado.

También te puede interesar:

Irán ha estado en una ola de protestas desde que Masha Amini murió el 16 de septiembre después de ser arrestada por la policía de la moral por usar indebidamente el velo.

Las protestas comenzaron después de la muerte de la joven de 22 años, pero han crecido en escala; y ahora los manifestantes, especialmente los jóvenes, piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Más de 15.000 personas fueron detenidas durante las protestas; de las cuales al menos 2.000 han sido acusadas de diversos delitos por participar en las protestas. Hasta el momento, seis de los acusados ​​han sido condenados a muerte.

El gobierno iraní ha acusado a Estados Unidos, Israel y países europeos de intentar fomentar una guerra civil para colapsar a la nación a través de protestas.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram