Irán niega bajar la tensión con Israel pese a presiones internacionales
13/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalIrán niega bajar la tensión con Israel pese a presiones internacionales
Teherán.- El Ministerio de Exteriores de Irán ha rechazado categóricamente este martes (13.08.2024) el llamamiento realizado por Alemania, Francia y el Reino Unido para que Teherán cesara sus amenazas contra Israel. En un comunicado oficial, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que el país persa no necesita pedir permiso a nadie para defender su soberanía y seguridad nacional.
«Irán está determinado a proteger sus intereses nacionales y contribuir a establecer una estabilidad sólida en la región, así como a crear una disuasión efectiva contra la verdadera fuente de inseguridad y terrorismo en la zona», declaró Kananí.
La declaración de los tres países europeos instaba a Irán y sus aliados a abstenerse de cualquier acción que pusiera en peligro la estabilidad en la región y a evitar un posible ataque contra Israel que desencadenara una escalada de las tensiones. Sin embargo, Irán consideró que esta petición era completamente desproporcionada y exenta de responsabilidad respecto a los crímenes cometidos por el régimen israelí.
Irán ignora los llamados internacionales sobre una paz en la región
El portavoz iraní criticó abiertamente la indiferencia de Occidente ante las acciones de Israel y denunció la impunidad con la que este país actúa, cometiendo según él, crímenes internacionales como genocidio y crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
«Iran no tolerará el silencio cómplice de la comunidad internacional frente a las atrocidades cometidas por el régimen sionista. La impunidad de las autoridades israelíes solo ha incrementado la brutalidad de sus actos», manifestó Kananí.
Hay que recordar que Irán lidera el llamado ‘Eje de la Resistencia’, una alianza informal compuesta por grupos antiisraelíes como Hamas, Hizbulá del Líbano y los hutíes de Yemen. En abril pasado, Irán lanzó un ataque directo contra territorio israelí en respuesta a un bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, Siria, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluidos dos generales.