En el mundo

Irán planea prohibir las mascotas por “impuras”

03/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Irán planea prohibir las mascotas por “impuras”

En el mundo | 03/12/2021 - Hace 2 años
Irán planea prohibir las mascotas por “impuras”

Desde hace años la República Islámica de Irán ha tenido una relación compleja con las mascotas y ahora planea su prohibición por considerarlas «impuras» y «peligrosas».

«Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales», explican.

El proyecto llamado Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos es en el que se busca su prohibición, ente otras cuestiones.

Entre ellas se encuentra la prohibición de «la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios», al igual que su presencia en espacios públicos.

Algunos de los animales que Irán considera peligrosos son los cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Sin embargo, mascotas comunes como perros, gatos y conejos, también se encuentran dentro de la lista.

Si la ley se aprueba, las personas que realicen dichas acciones deberán pagar una multa de entre 10 y 30 veces de salario mínimo. Además, se realizaría la confiscación de las mascotas.

De igual manera, en la ley se especifica que algunos organismos como la Policía, laboratorios farmacéuticas y Fuerzas Armadas, si pueden tener animales.

Mientras que si una persona desea tener una mascota deberá solicitar un permiso especial. Luego de ello, la oficina fiscal se encargará de investigar la petición.

También te puede interesar: No hay ninguna muerte relacionada a Ómicron por el momento: OMS

Foto: El Comercio / Europa Press

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram