En el mundo

Irlanda bajo tensión: un agresor con cuchillo provoca una ola de vandalismo y enfrentamientos con la Policía

24/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Irlanda bajo tensión: un agresor con cuchillo provoca una ola de vandalismo y enfrentamientos con la Policía

En el mundo | 24/11/2023 - Hace 5 meses
Irlanda bajo tensión: un agresor con cuchillo provoca una ola de vandalismo y enfrentamientos con la PolicíaFoto: EFE

En una noche de caos y violencia, la ciudad de Dublín, capital de Irlanda, se vio sacudida por una turba enardecida luego de que se conociera que un individuo apuñaló a cuatro personas, incluyendo a una niña de tan solo cinco años. La Policía de Irlanda informó que 34 personas fueron arrestadas en conexión con estos disturbios que han dejado un agente policial gravemente herido y varios manifestantes lesionados.

El incidente que desencadenó estas manifestaciones ocurrió en el centro de Dublín, cerca de una escuela en Parnell Square. Se trata de un individuo armado con un cuchillo que atacó indiscriminadamente a varias personas, incluyendo a tres menores. Aunque el agresor no es de origen irlandés, ha residido en el país durante más de 20 años. Al conocerse estos detalles sobre su identidad, un grupo de manifestantes anti-inmigración salió a las calles y comenzó los disturbios en los alrededores del lugar del ataque.

Manifestantes anti-inmigración provocan destrozos y enfrentamientos con la Policía

La Policía irlandesa, conocida como Garda, informó que durante los actos vandálicos de este grupo, 13 tiendas resultaron dañadas y 11 vehículos policiales sufrieron daños. Los manifestantes, identificados como de “extrema derecha”, no solo provocaron destrozos materiales, sino que también pusieron petardos, incendiaron autobuses y tranvías, y arrojaron objetos contundentes con el objetivo de saquear establecimientos comerciales. Estas acciones obligaron a cerrar varias vías públicas en la zona afectada.

Presidente de Irlanda condena el ataque y las protestas

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias: “Nuestros pensamientos están con cada uno de los niños y sus familias afectados por este horrible ataque. Especialmente, tenemos en mente a la niña de cinco años y al miembro del personal que la cuidaba, ambos en estado grave en el hospital. Nuestras oraciones están con cada uno de ellos para una pronta y completa recuperación”.

Higgins condenó enérgicamente las protestas y expresó que desaprobaba a aquellos grupos que querían usar este atroz incidente para promover una agenda anti-inmigración. “La Policía irlandesa es la responsable de manejar este incidente horrendo, y los grupos que lo usan o abusan con una agenda que ataca el principio de inclusión social son reprochables y merecen la condena de todos los que creen en el Estado de Derecho y la democracia”, dijo.

Te puede interesar: Israel y Hamás intercambian presos y rehenes en un gesto de paz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram