En el mundo

Israel confirma la eliminación de Marwan Issa, alto mando de Hamas

26/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Israel confirma la eliminación de Marwan Issa, alto mando de Hamas

En el mundo | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Israel confirma la eliminación de Marwan Issa, alto mando de HamasFoto: AFP

Israel ha confirmado oficialmente la eliminación de Marwan Issa, quien era considerado el segundo al mando del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas. Daniel Hagari, el portavoz del ejército israelí, anunció durante una conferencia de prensa que el ejército israelí abatió a Issa en un bombardeo en Gaza realizado hace dos semanas.

Issa organizó la masacre del 7 de octubre que milicianos islamistas perpetraron en el sur de Israel. Debido a su papel en ese ataque, se convirtió en uno de los objetivos clave para Israel. Su eliminación fue posible gracias a un ataque aéreo preciso de la aeronáutica israelí, basado en inteligencia proporcionada por el ejército y el servicio Shin Beith.

La Lista de Objetivos de Israel

El dirigente islamista estaba en la lista de los más buscados por Israel, junto con otros líderes de Hamas como Mohammed Deif, jefe del ala militar de las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, y Yahya Sinwar, líder de Hamas en Gaza. Consideran a estos líderes como los autores intelectuales del ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en Gaza.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó la noticia de la eliminación de Issa el 18 de marzo. El ejército israelí había indicado que Issa era el objetivo de un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza, lo que resultó en su muerte.

Desde el inicio de la guerra entre Hamas e Israel el 7 de octubre, el Ministerio de Salud de Hamas informó que más de 32,000 personas han fallecido en la Franja de Gaza, incluyendo 81 víctimas en las últimas 24 horas. Además, hay más de 74,000 heridos reportados en el territorio.

La caída de Marwan Issa es un golpe significativo para Hamas y representa un logro estratégico para Israel en su lucha contra el grupo extremista. La noticia ha tenido repercusiones internacionales y se espera que influya en las negociaciones de alto el fuego en la región. Mientras tanto, Israel prosigue su ofensiva para desmantelar las capacidades militares de Hamas y asegurar la protección de sus ciudadanos.

Te puede interesar: El expresidente Trump se defiende de las acusaciones legales y ataca a fiscales y jueces

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram