En el mundo

Israel intensifica su ofensiva contra Siria e Irán con bombardeos en Damasco

21/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Israel intensifica su ofensiva contra Siria e Irán con bombardeos en Damasco

En el mundo | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Israel intensifica su ofensiva contra Siria e Irán con bombardeos en DamascoFoto: El Heraldo de México

Siria ha acusado a Israel de lanzar una serie de ataques aéreos contra edificios en la capital del país, Damasco, causando víctimas y daños materiales. Según la televisión estatal siria, los misiles israelíes alcanzaron un barrio residencial y varias instalaciones militares y de seguridad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor que monitorea la situación en Siria, calificó el incidente como un asesinato, sin revelar quién habría sido el objetivo.

Entre los edificios afectados por los ataques israelíes se encuentran cuarteles militares y de cuerpos de seguridad, ubicados en el barrio de Kafr Sousa, en Damasco. La agencia estatal SANA publicó imágenes que muestran las consecuencias del ataque, con un edificio de múltiples plantas con la fachada oscurecida y las ventanas reventadas. Además, se informa que un edificio cercano a una escuela iraní sufrió el impacto de los misiles, causando víctimas según la emisora ​​de radio Sham FM.

Este es el último episodio de la escalada de tensiones en Oriente Medio, donde Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos en Siria, especialmente contra grupos armados respaldados por Irán, como Hezbolá, y contra posiciones del ejército sirio. Estas acciones han incrementado la tensión en la región, con Israel manteniendo su postura de atacar a bases de grupos insurgentes aliados de Irán, como es el caso de Hezbolá.

Operaciones de Israel

A pesar de que no suelen confirmar oficialmente sus operaciones en Siria, Israel ha expresado que se dirigen a combatientes respaldados por Irán presentes en el país vecino. El ataque más reciente ocurrió el mes pasado en el vecindario de Mazeh, donde un edificio utilizado por la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní fue destruido, cobrándose la vida de al menos cinco iraníes. En diciembre, un ataque aéreo en un suburbio de Damasco acabó con la vida del general iraní Razi Mousavi, asesor de la Guardia Revolucionaria en Siria. Israel también ha dirigido ataques contra agentes palestinos y libios en territorio sirio en los últimos años.

Las tensiones en la región siguen en aumento, con el conflicto sirio como telón de fondo para las disputas entre Israel, Irán y grupos armados aliados. Hasta el momento, no se han reportado víctimas como resultado de los recientes ataques en Damasco, pero la situación sigue siendo volátil y en constante evolución. Cabe señalar que Israel ha declarado haber atacado más de 50 objetivos de Hezbolá en Siria y más de 3.400 en Líbano desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, evidenciando la complejidad y la gravedad de la situación en la región.

Te puede interesar: Sismo de 4.3 grados sacude a Sonora; se suma a la serie de movimientos telúricos en el país

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram