Nacional

Sismo de 4.3 grados sacude a Sonora; se suma a la serie de movimientos telúricos en el país

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Sismo de 4.3 grados sacude a Sonora; se suma a la serie de movimientos telúricos en el país

Nacional | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Sismo de 4.3 grados sacude a Sonora; se suma a la serie de movimientos telúricos en el paísFoto: X @SismologicoMX

La mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024, los habitantes de Sonora se despertaron con un sismo de magnitud 4.3 que se registró a las 6:15 horas, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 76 kilómetros al suroeste de Caborca, en el noroeste del estado.

El sismo se sintió con mayor intensidad en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa y Tubutama, donde se reportaron algunos vidrios rotos y objetos caídos, pero sin daños mayores ni personas lesionadas. Las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y realizaron recorridos de supervisión para descartar afectaciones en la infraestructura pública y privada.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantuvo en comunicación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien le confirmó que no se registraron daños ni víctimas por el sismo. Puente también exhortó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de una réplica.

El sismo de magnitud 4.3 en Sonora se suma a la serie de movimientos telúricos que se han registrado en el país en los últimos días

El sismo de magnitud 4.3 en Sonora se suma a la serie de movimientos telúricos que se han registrado en el país en los últimos días, como el de magnitud 5.7 que se sintió en la Ciudad de México el pasado lunes 19 de febrero, y el de magnitud 4.1 que se registró en Guerrero el martes 20 de febrero. Estos fenómenos se deben a la interacción de las placas tectónicas que conforman el territorio mexicano, y no se pueden predecir ni evitar.

Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía estar preparada y contar con un plan familiar de protección civil, que incluya un kit de emergencia, un mapa de rutas de evacuación, un punto de reunión y un directorio de contactos. Asimismo, se debe estar atento a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de un sismo.

Te puede interesar: Protección Civil de Nuevo León reporta incendios y muerte en San Pedro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram