Nacional

Protección Civil de Nuevo León reporta incendios y muerte en San Pedro

20/02/2024 - Hace 2 meses en México

Protección Civil de Nuevo León reporta incendios y muerte en San Pedro

Nacional | 20/02/2024 - Hace 2 meses
Protección Civil de Nuevo León reporta incendios y muerte en San PedroFoto: El Universal

En un fatídico suceso ocurrido la noche de ayer en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, un hombre de 62 años perdió la vida tras un incendio que consumió por completo la vivienda en la que habitaba. Protección Civil de Nuevo León confirmó la identidad de la víctima como Adolfo Rodríguez Hernández.

El incendio, que comenzó cerca de las 24 horas del lunes, arrasó con camas, muebles, ropa y electrodomésticos dentro de la casa localizada en la calle Magnesio 203, en la colonia San Pedro 400. Las llamas provocaron una intensa movilización de cuerpos de auxilio, incluidos elementos de Protección Civil de San Pedro, Bomberos de Nuevo León, oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Otros incidentes por incendio en Nuevo León

Mientras tanto, en la ciudad de Monterrey, un segundo incidente por incendio alertó a las autoridades. En la calle Trileno #9407, en la colonia Fomerrey 106, un hombre identificado como José Luis Alonso Rodríguez, de 64 años, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y evidencias de intoxicación. Rápidamente fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Tierra y Libertad para recibir atención médica especializada.

Por fortuna, en el parque Industrial La Silla, ubicado en el municipio de Apodaca, se registró un incendio en un transformador, que provocó la evacuación preventiva de los empleados presentes en el lugar. A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron personas lesionadas.

Recomendaciones para prevenir y enfrentar los incendios

Los incendios en viviendas y espacios industriales siguen representando un grave riesgo para la ciudadanía de Nuevo León, por lo que es fundamental reforzar las medidas de prevención y seguridad en caso de emergencias. Ante cualquier situación de riesgo, se recomienda mantener la calma y actuar de manera rápida y eficaz para proteger la vida de las personas y minimizar los daños materiales.

El departamento de Protección Civil de Nuevo León comenzará a realizar labores de prevención y atención de emergencias para garantizar la seguridad de la población en todo el estado.

Te puede interesar: Crimen organizado, detrás del incremento de solicitudes de refugio de mexicanos en Canadá: Trudeau

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram