Israel libera dos rehenes argentinos en Rafá

En el mundo | 12/02/2024 - Hace 3 semanas
Israel libera dos rehenes argentinos en Rafá

Tel Aviv.- Israel anunció hoy que ha liberado a dos rehenes de nacionalidad argentina en Rafá, una ciudad en la Franja de Gaza. Esta liberación ha sido considerada como el último objetivo de la reciente ofensiva israelí en la zona. De acuerdo con los datos de Hamás, al menos 100 personas murieron durante el bombardeo nocturno.

La información fue confirmada por el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni. En sus declaraciones comentó: «las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafá, Gaza«. Los liberados fueron identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70.

Por su parte, la oficina del presidente argentino Javier Milei agradeció públicamente a las fuerzas de seguridad israelíes «por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos». Ambos hombres, quienes habían sido secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, donde se encuentran en condición estable según el director del establecimiento, Arnon Afek.

El ejército israelí informó que durante la operación, tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde los rehenes argentinos estaban retenidos. Este rescate se llevó a cabo luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenara al ejército preparar una ofensiva sobre Rafá, una ciudad ubicada en la frontera con Egipto y que actualmente alberga a más de la mitad de la población de Gaza, según datos de la ONU.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram