En el mundo

Israel respeta la libertad de culto y permite el acceso a la mezquita Al Aqsa durante el Ramadán

05/03/2024 - Hace 11 meses en Internacional

Israel respeta la libertad de culto y permite el acceso a la mezquita Al Aqsa durante el Ramadán

En el mundo | 05/03/2024 - Hace 11 meses
Israel respeta la libertad de culto y permite el acceso a la mezquita Al Aqsa durante el Ramadán

Durante el mes sagrado para el islam, Israel ha anunciado que no impondrá restricciones especiales a los árabes israelíes de mujeres musulmanas para acceder a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. Esta decisión se da en medio de un reciente repunte de violencia en el conflicto palestino-israelí y con la llegada del Ramadán entre el 10 y 11 de marzo.

Importancia de la mezquita Al Aqsa

El Monte del Templo, conocido como la Explanada de las Mezquitas por los musulmanes, alberga la mezquita de Al Aqsa, considerada el tercer lugar más sagrado para el islam y un sitio emblemático en medio del conflicto. Para salvar la libertad de culto, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que los fieles musulmanes podrán acceder al lugar en cantidades similares a años anteriores durante la primera semana de Ramadán.

A pesar de las críticas de algunos sectores, Netanyahu ha tomado esta decisión luego de una reunión con altos funcionarios de Defensa y el ministro de Seguridad Nacional. Se espera que cada semana se realice una evaluación de seguridad para tomar decisiones en consecuencia.

Por su parte, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir ha criticado duramente la medida, argumentando que pone en peligro a los ciudadanos de Israel. Sin embargo, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otros líderes han abogado por una máxima libertad de acceso a la mezquita para los musulmanes durante el Ramadán como parte de un esfuerzo por rebajar las tensiones y evitar posibles ataques.

Afluencia de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas

Cada año, cientos de kilómetros de musulmanes llegan a la Explanada de las Mezquitas durante el Ramadán, un lugar con una capacidad para unas 400 mil personas. A pesar de las tensiones en la región, Israel ha decidido no imponer restricciones de acceso a la minoría musulmana del país en esta ocasión.

Consecuencias para la paz y la estabilidad

Con la mayor escalada de violencia desde hace dos décadas en la región, se espera que esta medida contribuya a mantener la paz y la estabilidad durante el mes sagrado para el islam. Israel asegura así la libertad de culto y acceso irrestricto a la mezquita de Al Aqsa para los musulmanes durante el Ramadán.

Te puede interesar: Alerta en Detroit: Explosiones e incendio en fábrica lanzan escombros al aire

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram