En el mundo

J.D. Vance elige Francia y Alemania como sus primeros destinos oficiales

04/02/2025 - Hace 2 horas en Internacional

J.D. Vance elige Francia y Alemania como sus primeros destinos oficiales

En el mundo | 04/02/2025 - Hace 2 horas
J.D. Vance elige Francia y Alemania como sus primeros destinos oficiales

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, ha confirmado su participación en dos importantes eventos internacionales en febrero, posicionando a Francia y Alemania como sus primeros destinos. Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, Vance tiene agendadas conferencias sobre tecnología y seguridad internacional.

En primer lugar, el vicepresidente asistirá a la Cumbre de Acción sobre Inteligencia Artificial en París los días 10 y 11 de febrero. Este evento reunirá a líderes de Estado, investigadores y ejecutivos de empresas tecnológicas de todo el mundo para discutir la respuesta de los Gobiernos frente a los avances rápidos en el campo de la IA. De acuerdo con una fuente diplomática francesa, se espera una importante presencia de actores tecnológicos estadounidenses como Sam Altman de OpenAI, Sundar Pichai de Google y Demis Hassabis de DeepMind.

Posteriormente, Vance viajará a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, programada del 14 al 16 de febrero. Este evento de alto nivel será el escenario para debatir sobre los principales desafíos de política exterior y seguridad en la actualidad. Se espera que Vance defienda las políticas de tecnología e Inteligencia Artificial de la nueva administración republicana liderada por el presidente Donald Trump.

Cabe destacar que en enero, el presidente Trump anunció una alianza entre las empresas OpenAI, Oracle y SoftBank, con una inversión inicial de 100.000 millones de dólares y un ambicioso plan de destinar hasta 500.000 millones de dólares al proyecto Stargate en los próximos cuatro años. Este proyecto busca liderar el desarrollo de la IA a nivel mundial.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Sismos en Santorini: 6 mil personas abandonan la isla

En el mundo | Internacional

Sismos en Santorini: 6 mil personas abandonan la isla

Unos 4.640 pasajeros abordaron los cuatro transbordadores que empezaron a salir por los sismos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram