En el mundo

Jacinda Ardern hace su última aparición pública como primera ministra de Nueva Zelanda

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Jacinda Ardern hace su última aparición pública como primera ministra de Nueva Zelanda

En el mundo | 24/01/2023 - Hace 1 año
Jacinda Ardern hace su última aparición pública como primera ministra de Nueva ZelandaJacinda Ardern

Wellington, Nueva Zelanda.- Jacinda Ardern hizo su última aparición como primera ministra de Nueva Zelanda este martes. La mandataria habló por última vez con los medios y ofreció sus declaraciones finales antes de abandonar el puesto antes del próximo 7 de febrero.

Ardern ofreció un discurso y contestó algunas preguntas por parte de los medios locales. Primero, habló brevemente sobre su labor dentro de la política del país, destacando que extrañará su puesto como primera ministra. Aunque aclaró que esta nostalgia será más por sus compañeros que por el peso del cargo.

La mandataria también fue interrogada sobre la elección de Chris Hipkins, quien ocupará el cargo de primer ministro tras la salida de Ardern. Al respecto mencionó que tiene una amistad cercana con Hipkins y que ahora es su turno de hacer el cambio.

Finalmente, cerró su intervención con un último mensaje sobre su trabajo y lo que ha aprendido en estos años. Es sus palabras: «Quiero que sepan que me voy con un mayor amor y afecto por Nueva Zelanda y su gente que cuando empecé».

Jacinda Ardern anunció su salida como primera ministra de Nueva Zelanda la semana pasada. Tras casi 5 años en el cargo, declaró que ya no se siente con las fuerzas suficientes como para ejercer su labor y prefiere dar paso a alguien más capacitado.

Ardern ha sido ampliamente reconocida tanto en su país como internacionalmente. Se trata de una de las líderes más importantes de la política en los últimos años, quien destacó por forma distinta de enfrentar los problemas de su país.

Además, se le reconoce por haber tomado medidas efectivas durante la pandemia y las subsecuentes crisis que consiguió evitar gracias al pronto actuar de su gobierno.

Con información de AP News.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram