En el mundo

Tiroteos en Half Moon Bay, California deja siete muertos

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Tiroteos en Half Moon Bay, California deja siete muertos

En el mundo | 24/01/2023 - Hace 1 año

California, Estados Unidos.- Una nueva serie de tiroteos ocurrieron en California la tarde de ayer. El saldo final reportó a siete personas muertas y un herido de gravedad en la ciudad de Half Moon Bay. Un sospechoso ya ha sido detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 p.m. (hora local de California) en dos puntos de la comunidad de Half Moon Bay. El primer sitio en ser atacado fue la granja Mountain Mushroom Farm. En este lugar las autoridades encontraron a las primeras cuatro víctimas fatales y al herido de gravedad.

Minutos después, el sospechoso se trasladó hasta un negocio de camiones. Ahí, abrió fuego contra otras tres personas, quienes lamentablemente perdieron la vida. Posteriormente, el tirador fue detenido por la policía en una zona cercana y fue llevado a la comisaría.

El sospechoso fue identificado como Zhao Chunli, un hombre de 67 años. De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso atacó tanto la granja como el negocio de camiones ya que él era un ex empleado en ambos sitios. No está del todo claro por qué decidió realizar los tiroteos, pero se sospecha que debió ser por alguna rencilla personal con sus compañeros de trabajo.

El detenido permanecerá bajo custodia policial hasta que las investigaciones concluyan e inicie un caso en su contra.

Este tiroteo sería el segundo en menos de una semana dentro de California y el número 37 en lo que va del año, de acuerdo con los datos de The Gun Violence Archive. Tan solo el fin de semana pasado, se registró un tiroteo en Monterrey Park, California, el cual tuvo como saldo 11 personas muertas.

Las autoridades de California han expresado su preocupación por el alza de casos y anunciaron que tomarán medidas de seguridad adicionales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram