En el mundo

Maduro cancela su participación en el Celac por temor a ataques

23/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Maduro cancela su participación en el Celac por temor a ataques

En el mundo | 23/01/2023 - Hace 1 año
Maduro cancela su participación en el Celac por temor a ataquesMaduro cancela su participación en el Celac por temor a ataques

Arranca este martes en Argentina la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente brasileño, Lula da Silva, ya arribó a la ciudad de Buenos Aires, mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cancelado su particiación de último momento por temor a ataques y protestas en su contra.

Aún con la ausencia de Maduro, se espera la presencia de distintos mandatarios de la región que discutirán los desafíos más importantes de cara al 2023 y los próximos años.

Estarán presentes los mandatarios de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Honduras, República Dominicana y por supuesto, Argentina.

Maduro cancela su participación en el Celac por temor a ataques.

El gobierno de Venezuela, confirmó mediante un comunicado que el presidente, Nicolás Maduro, no acudirá a la Cumbre por razones de seguridad:

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”

Según el comunicado, en Argentina, los adversarios de Maduro pretenderían montar espectáculo “deplorable, con el propósito de perturbar el desarrollo de ese encuentro regional».

El comunicado tambíen señala que este presunto ataque pretende “contribuir a la campaña de descrédito» que se ha emprendido contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

Por su parte, Nicolás Maduro envió un saludo de unión a los pueblos de la CELAC:

En su representación, ira el canciller, Yván Gil, como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela.

Nicolás Maduro tenía prevista una reunión este lunes con el presidente brasileño Lula da SilvaLula da Silva. Reunión que evidentemente fue suspendida.

Entérate de la reunión de Lula da Silva con el presidente argentino previo al Celac:

Previo al Celac: Brasil y Argentina se reunen.

Previo al Celac: Brasil y Argentina se reunen.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram