En el mundo

Japón: Escuela secundaria está por cerrar al registrar sólo dos estudiantes

01/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Japón: Escuela secundaria está por cerrar al registrar sólo dos estudiantes

En el mundo | 01/04/2023 - Hace 1 año
Japón: Escuela secundaria está por cerrar al registrar sólo dos estudiantes

Una escuela secundaria en Japón está por cerrar sus puertas tras quedarse sin alumnos luego de 76 años de funcionamiento; sus únicos dos estudiantes se graduarán al final del año.

“Cuando escuché por primera vez del director que la escuela estaba cerrando, fue triste, pero también pensé que era un desperdicio cerrar una escuela con una larga historia como esta”.

Alrededor de 450 escuelas en el país cierran cada año, según muestran los datos del gobierno. Entre 2002 y 2020, casi 9 mil cerraron sus puertas para siempre, lo que dificulta que las áreas remotas atraigan a residentes nuevos y más jóvenes.

De acuerdo a los informes, la caída de los nacimientos es un problema regional asiático, ya que los costos de criar a los niños reducen las tasas de natalidad en las vecinas Corea del Sur y China. Pero la situación de Japón es especialmente crítica.

Los nacimientos cayeron por debajo de los 800 mil en 2022, un nuevo mínimo histórico, según estimaciones del gobierno y ocho años antes de lo esperado.

Ante ello, el primer ministro prometió medidas sin precedentes para aumentar la tasa de natalidad, con ello incluyó la duplicación del presupuesto para las políticas relacionadas con niños.

“Me preocupa que la gente no considere esta área como un lugar para mudarse y formar una familia si no hay una escuela secundaria”.

En Japón nace la preocupación por tener una escuela sin niños y buscan una solución para combatirlo.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram