Joe Biden anuncia cambios en restricciones de visas y remesas para Cuba

En el mundo | 16/05/2022 - Hace 2 años
Joe Biden anuncia cambios en restricciones de visas y remesas para CubaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anuncia nuevas medidas para revisar su política sobre Cuba; incluida el alivio sobre algunas restricciones impuestas por presidente Donald Trump a las remesas familiares y los viajes a la isla.

Además, con estos cambios, Joe Biden aumenta drásticamente el procesamiento de visas estadounidenses para Cuba, dijeron el lunes funcionarios de Gobierno norteamericano.

El Departamento de Estado, en un comunicado, precisó que estas medidas pretenden apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar.

Incluso, marcan los cambios más significativos en el enfoque hacia La Habana desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021.

Te recomendamos leer: Cuba anuncia fin de tareas de rescate en hotel Saratoga | Notigram

El pueblo cubano se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes -y nuestra política seguirá centrándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarle a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico.

En el gobierno de Joe Biden se facilitará la reunificación familiar mediante el restablecimiento del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación de la Familia Cubana (CFRP) y continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares.

Los trámites de visados de inmigrantes se reanudaron en La Habana el 3 de mayo de este año; por lo que se dejó claro que continuarán visando a la mayoría d ellos casos en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

“Fortaleceremos los lazos familiares y facilitaremos las conexiones educativas para el pueblo estadounidense y cubano ampliando los viajes autorizados en apoyo del pueblo cubano. Autorizaremos vuelos regulares y chárter a lugares más allá de La Habana”, puntualizó el Departamento de Estado.

Te puede interesar: AMLO afirma que se contratarán médicos cubanos porque no hay especialistas en México | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram