En el mundo

Joe Biden prepara plan en Estados Unidos para afganos evacuados

23/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Joe Biden prepara plan en Estados Unidos para afganos evacuados

En el mundo | 23/10/2021 - Hace 3 años
Joe Biden prepara plan en Estados Unidos para afganos evacuadosEl gobierno de Joe Biden prepara un plan en donde participen grupos privados para patrocinar a afganos evacuados y así ayudarlos a asentarse en comunidades en todo el país.

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Joe Biden prepara un plan en donde participen grupos privados para patrocinar a afganos evacuados; y así ayudarlos a asentarse en comunidades en todo el país.

El plan de Joe Biden para darle refugio a los afganos es un proyecto con el que veteranos, con vínculos afganos; y otras personas podrán llevarlos a sus ciudades y servir como una red de apoyo mientras comienzan sus vidas en Estados Unidos.

De acuerdo con el nuevo programa, grupos de al menos cinco personas podrían postularse para convertirse en círculos patrocinadores que serían responsables de ayudar a los afganos evacuados a obtener vivienda, necesidades básicas, apoyo financiero, asesoramiento legal y servicios médicos; durante al menos 90 días.

Reportan un muerto y siete heridos tras tiroteo cerca de una universidad | Notigram

Este proyecto sería una alternativa al proceso tradicional de reasentamiento de refugiados supervisado por nueve agencias nacionales y sus afiliadas locales.

El plan será una iniciativa conjunta entre el Departamento de Estado y el Centro de Patrocinio Comunitario; una organización no gubernamental que supervisará las solicitudes en línea de los posibles patrocinadores.

Son alrededor de 55 mil afganos evacuados quienes permanecen en ocho sitios militares nacionales en Estados Unidos.

Es el Departamento de Estado, en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos; el que desarrolla un programa piloto de patrocinio privado que prevé lanzar a principios de 2022.

También te puede interesar leer:

Cae poderoso narcotraficante | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram