En el mundo

Cae poderoso narcotraficante

23/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Cae poderoso narcotraficante

En el mundo | 23/10/2021 - Hace 3 años
Cae poderoso narcotraficanteUn poderoso y el más grande narcotraficante de Colombia fue capturado este sábado, un logro del gobierno de Iván Duque.

Bogotá, Colombia.- Un poderoso y el más grande narcotraficante de Colombia fue capturado este sábado, un logro que presume el gobierno de Iván Duque.

El poderoso narcotraficante se trata de Dairo Úsuga David, alias “Otoniel”, el capo más buscado en Colombia.

Por lo tanto, este es uno de los golpes más fuertes en contra del narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar en 1993.

“Este es el golpe más duro que se ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar”, aseguró Duque, quien confirmó la detención del líder del Clan del Golfo.

Se confirmó la detención del líder del Clan del Golfo. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: ¡ALERTA! En centros nocturnos les inyectan droga a jóvenes mujeres | Notigram

Por este cabecilla del narcotráfico, la agencia norteamericana antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), ofrecía hasta cinco millones de dólares.

Su detención se dio en el marco del operativo Osiris, en el Urabá antioqueño, por lo que las autoridades celebraron este hecho histórico de la historia contemporánea y del nuevo siglo.

«Esta operación de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, con apoyo de la @FiscaliaCol, es el golpe más contundente que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo. Solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90″, escribió el presidente colombiano.

Era uno de los narcotraficantes más temidos en todo el mundo, porque asesinó policías, soldados, líderes sociales, además reclutaba menores y abusaba de niños, niñas y adolescentes.

“No solo estaba en el cártel de los más buscados por reclutamiento, sino también por abuso a menores”, puntualizó.

Duque afirmó que existen órdenes de extradición, por lo que se trabajará en conjunto con otros países para lograr este cometido y que no esto no represente un obstáculo que pueda hacer justicia ante los crímenes cometidos en el país.

También te puede interesar leer:

Estados Unidos prohibirá entrada de tomates | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram