Nacional

Estados Unidos prohibirá entrada de tomates

23/10/2021 - Hace 3 años en México

Estados Unidos prohibirá entrada de tomates

Nacional | 23/10/2021 - Hace 3 años
Estados Unidos prohibirá entrada de tomatesEstados Unidos prohibirá la entrada de tomates de dos empresas mexicanas, por lo que la Secretaría de Economía vigilará de cerca el procedimiento de retención de productos.

Ciudad de México.- Estados Unidos prohibirá  la entrada de tomates de dos empresas mexicanas; por lo que la Secretaría de Economía vigilará de cerca el procedimiento de retención de productos.

“La Secretaría de Economía vigilará de cerca el procedimiento de retención de productos por parte de la CBP a empresas mexicanas”, expresó la cuenta de Twitter de la dependencia federal.

En un comunicado de prensa, se informó que la U.S. Customs Border Protection anunció que comenzará un procedimiento de retención de productos a través de una Orden de Retención de Productos a tomates frescos producidos por empresas mexicanas de tomates Agropecuarios Tom S.A. de C.V. y Hortícola S.A. de C.V.; y sus subsidiarias que transiten por los puertos de entrada a Estados Unidos por estar asociadas en la producción de mercancías con trabajo forzoso; de conformidad con la legislación nacional de su Ley Arancelaria de 1930.

La Secretaría de Economía reiteró su compromiso de combatir el trabajo forzoso al amparo del T-MEC. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Imágenes y videos fuertes de las balaceras en Matamoros | Notigram

“Aunque este proceso no se desarrolla al amparo del T-MEC, el Tratado prevé disposiciones de cooperación para la identificación y movimiento de mercancías producidas con trabajo forzoso”, precisó.

La Secretaría de Economía reiteró su compromiso de combatir el trabajo forzoso al amparo del T-MEC y es respetuosa de las decisiones y los procesos de legislaciones nacionales de Estados Unidos.

Las empresas afectadas tienen la posibilidad de recurrir a un mecanismo de revisión del caso ante las autoridades de Estados Unidos.

También te puede interesar leer:

¡ALERTA! En centros nocturnos les inyectan droga a jóvenes mujeres | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram