Nacional

Imágenes y videos fuertes de las balaceras en Matamoros

23/10/2021 - Hace 3 años en México

Imágenes y videos fuertes de las balaceras en Matamoros

Nacional | 23/10/2021 - Hace 3 años
Imágenes y videos fuertes de las balaceras en MatamorosLos habitantes de Matamoros, Tamaulipas vivieron una de sus peores noches… un noche de terror que quedará marcada por la violencia, balaceras y el fuego en varios puntos de la ciudad.

Matamoros, Tamaulipas.– Habitantes de Matamoros, Tamaulipas vivieron una de sus peores noches… un noche de terror que quedará marcada por la violencia, balaceras y el fuego en varios puntos de la ciudad.

Comensales de diferentes restaurantes y bares en Matamoros al iniciar la refriega se lanzaron al piso, no sabían qué hacer porque se oían balazos por todos lados. Debían permanecer inmóviles para evitar una bala pérdida.

Noche de terror en Tamaulipas. Foto: Cortesía

Familias que salían de centros comerciales, de los cines, trataban de mantener en calma a sus niños.

Un balazo tras otro, automóviles y camiones en llamas, todos resguardados en donde los agarró este hecho de violencia… Así ardió Tamaulipas.

Circularon varios videos por las redes sociales para informar la situación y se escucha la gente desesperada alertando a sus familiares por celular sobre lo que pasaba y que no se les ocurriera salir.

Fue una oscura noche, una madrugada de tiroteos y retenes, enfrentamientos violentos entre autoridades y miembros de la delincuencia organizada.

¡Fuego por todos lados! Foto: Cortesía

Aunque no hay información oficial, se presume que sí hubo algunos detenidos después de horas de enfrentamientos.

Te recomendamos leer:

¡Terrible! Balaceras, quemas de vehículos y bloqueos sacuden a Tamaulipas | Notigram

¡Todos al piso…! Foto: Cortesía

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros lanzó un mensaje de alerta para Estados Unidos, sobre todo para las entidades vecinas en esta frontera con México.

Solicitaron estar en lugar seguro, mantenerse informados en los medios de comunicación sobre actualizaciones y estar al pendiente de cualquier situación de riesgo.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales no ha emitido ningún comunicado, solo recientemente compartió imágenes de las acciones que llevan a cabo para reconstruir el tejido social y contener los índices delictivos, pero sobre la noche de terror no se precisa nada.

 

Te puede interesar leer:

¡Terrible! Hallan cuerpo de mujer encobijada sin vida en carretera | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram