En el mundo
Joe Biden recibe vacuna actualizada contra el Covid-19
23/09/2023 - Hace 2 años en InternacionalJoe Biden recibe vacuna actualizada contra el Covid-19

En breve… La Casa Blanca anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se aplicó la vacuna actualizada contra el Covid-19 y la vacuna anual contra la gripe.
A profundidad:
- El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, informó en un comunicado que el presidente Biden, de 80 años, fue vacunado simultáneamente contra el Covid-19 y la gripe. Además, mencionó que unas semanas atrás, Biden también recibió la vacuna contra el virus respiratorio sincitial humano (VRS), que afectó a una parte importante de la población estadounidense durante el pasado invierno, especialmente a niños y personas mayores.
¿Qué están diciendo?
- Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca: «A medida que entramos en la temporada de resfriados y de gripe, el presidente anima a todos los estadounidenses a seguir su ejemplo y consultar a su médico o farmacéutico para asegurarse de que están completamente vacunados», indicó.
Mientras tanto:
- A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la nueva vacuna para todas las personas de 6 meses en adelante. Aunque la gravedad de la pandemia de Covid-19 ha disminuido, todavía se registran miles de hospitalizaciones y cientos de muertes en Estados Unidos cada semana.
- Los CDC aconsejan que las personas con Covid-19 que están en período de aislamiento esperen hasta que sus síntomas desaparezcan y hayan seguido las pautas de aislamiento antes de recibir la vacuna.
- En el caso de niños y adultos que han experimentado el síndrome inflamatorio multisistémico, se recomienda que esperen para vacunarse hasta que se hayan recuperado de la enfermedad y haya transcurrido un período de 90 días desde el momento del diagnóstico, de acuerdo con las directrices de los CDC.
Para considerar:
- Los casos de Covid-19 están experimentando un aumento en Estados Unidos, con un incremento del 7.7% en las hospitalizaciones durante la semana del 3 al 9 de septiembre, según los datos más recientes disponibles. Además, las muertes aumentaron un 4.5% en ese mismo período.
- Sin embargo, es complicado determinar con precisión el número actual de casos en Estados Unidos, ya que varios estados han dejado de registrarlos.