Joven Soldado denuncia brutal agresión en su contra por oficial del Ejército Peruano
06/05/2025 - Hace 22 horas en InternacionalJoven Soldado denuncia brutal agresión en su contra por oficial del Ejército Peruano

En Perú, un joven soldado de nombre Elvis Ulises Saboya Ahuanari, denunció ser víctima de una brutal agresión por parte de un oficial del Ejército peruano. Según los reportes del cadete, el incidente ocurrió el pasado 10 de abril, cuando dijo ser acusado injustamente de robar un celular.
Tras la autorización de un comandante, el Sub Teniente Marlon Parta este intervino de manera violenta, golpeando a Saboya, y aplicándole sal en los ojos y agua con detergente. Estas acciones le causaron severas lesiones corporales, incluyendo fracturas en las costillas, problemas de visión y dificultades respiratorias.
Atención médica y amenazas
Saboya fue atendido en la enfermería de la base, donde se le otorgó un mes de descanso médico. Sin embargo, el subteniente Parta lo amenazó de muerte si regresaba a la base, lo que obligó a Saboya a permanecer en silencio por temor a represalias.
Y no fue hasta el 4 de mayo de 2025 que Saboya logró comunicarse con su familia para denunciar lo sucedido. Actualmente, el joven se encuentra alojado por una familia en otro centro poblado, en un intento por protegerse de posibles represalias.
Originario de una familia humilde de Loreto, Saboya había ingresado al Ejército con la aspiración de reengancharse y postular a la Policía y después de la agresión, intentó solicitar su baja, pero tras conversar con su familia, decidió pedir un cambio de unidad para continuar con sus metas.
Por su parte el hermano de Elvis Ulises Saboya Ahuanari, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y protejan a su hermano. Él asegura que Saboya no robó el celular y que el verdadero responsable ya ha sido identificado tras las torturas sufridas por Saboya.
Posición del Ejército Peruano
Los medios locales intentaron obtener una declaración del Ejército peruano, quienes indicaron que se comunicarían a la brevedad. Mientras tanto, la familia de Saboya continúa pidiendo justicia y protección para el joven soldado.
También te puede interesar: