En el mundo

Juez de Georgia archiva 6 cargos contra Trump; mantiene el de organización criminal

13/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Juez de Georgia archiva 6 cargos contra Trump; mantiene el de organización criminal

En el mundo | 13/03/2024 - Hace 2 meses
Juez de Georgia archiva 6 cargos contra Trump; mantiene el de organización criminal

Estados Unidos.- El juez Scott McAffee de Georgia retiró seis de los cargos en contra del expresidente Donald Trump, quien había sido encausado por supuestas interferencias en el proceso electoral del año 2020. Los cargos descartados estaban relacionados con las acciones de Trump, así como de destacados colaboradores como Rudy Giuliani y Mark Meadows.

Sin embargo, el juez decidió mantener el cargo más grave, el de organización criminal, una acusación poco común que suele reservarse para casos de mafia a nivel federal. Esta acusación se basa en la presión ejercida por Trump y su equipo sobre funcionarios del gobierno de Georgia para que manipularan los resultados de las elecciones que Trump había perdido.

En su fallo, el juez McAffee argumentó que, si bien los cargos presentados por la Fiscalía contenían los «elementos esenciales» de cada delito, adolecían de una falta de detalles suficientes. Esta falta de especificidad en la acusación, según el magistrado, constituye una «carencia fatal» que justifica el retiro de los seis cargos.

La retirada de estos cargos constituye un giro inesperado en el caso, el cual ha mantenido expectante a la opinión pública y ha generado intensos debates y críticas políticas. La decisión del juez se acogió con reacciones mixtas, con algunos sectores celebrando la anulación de los cargos que consideraban sin fundamento, y otros lamentando que la acusación de organización criminal siga vigente.

A pesar de este revés para la Fiscalía, que ahora deberá replantear su estrategia legal, la acusación de organización criminal sigue siendo una amenaza latente para Trump y sus colaboradores. Este tipo de cargo conlleva penas más severas y puede implicar implicaciones legales más graves para los encausados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram