En el mundo

Jueza desestima demanda contra Elon Musk por indemnización a trabajadores despedidos de Twitter

10/07/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Jueza desestima demanda contra Elon Musk por indemnización a trabajadores despedidos de Twitter

En el mundo | 10/07/2024 - Hace 2 meses
Jueza desestima demanda contra Elon Musk por indemnización a trabajadores despedidos de Twitter

California.- La jueza de distrito estadounidense Trina Thompson en San Francisco ha desestimado una demanda que alegaba que Elon Musk se negó a pagar al menos 500 millones de dólares de indemnización a miles de empleados de Twitter, despedidos en masivas desvinculaciones tras la adquisición de la empresa de redes sociales, ahora conocida como X.

La Ley federal de seguridad de los ingresos de jubilación de los empleados, que rige los planes de beneficios, fue el argumento principal utilizado por Musk para que la demanda careciera de jurisdicción. La jueza Thompson dictaminó que esta ley no cubría las reclamaciones de los ex empleados, alegando que no existía un «esquema administrativo continuo» en el que la compañía revisara las reclamaciones caso por caso u ofreciera beneficios más allá de los pagos en efectivo prometidos.

Elon Musk, conocido también por dirigir Tesla, la empresa de coches eléctricos líder en el mercado, y por ser reconocido como la persona más rica del mundo según Forbes, ha enfrentado múltiples acusaciones de incumplir promesas hechas a exempleados de Twitter, incluido el ex CEO Parag Agrawal, y a los proveedores después de la multimillonaria compra de la red social.

 

Desestiman demanda contra Elon Musk

Una portavoz de Sanford Heisler Sharp, firma legal que representa a los exempleados demandantes, expresó su decepción ante la decisión de la jueza y afirmó que están considerando sus siguientes pasos legales. Los abogados de Musk y X, por su parte, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Según la denuncia presentada por los demandantes Courtney McMillian y Ronald Cooper, Twitter había establecido un plan de indemnización que garantizaba a los empleados que permanecieran después de la adquisición de la empresa recibir dos o seis meses de salario, más una semana de pago por cada año de empleo en caso de despido. Sin embargo, los empleados despedidos alegan que solo se les ofreció un mes de pago como compensación, sin beneficios adicionales.

La jueza Thompson dejó en claro que los empleados despedidos durante los masivos recortes de personal en 2022 y 2023 podrían intentar modificar su queja, pero únicamente para reclamos que no estén regidos por la Ley sobre planes de jubilación ERISA.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram