En el mundo

Juicio político contra Trump no me distraerá: Joe Biden

09/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Juicio político contra Trump no me distraerá: Joe Biden

En el mundo | 09/02/2021 - Hace 3 años
Juicio político contra Trump no me distraerá: Joe BidenEl juicio político en contra de Donald Trump no me distraerá”, así lo señaló el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- “El juicio político en contra de Donald Trump no me distraerá”, así lo señaló el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden; luego de que el Senado aprobó por mayoría declarar constitucional el “impeachment”.

Por ello, Joe Biden, dijo que el juicio político no le distraerá; porque en estos momentos su misión y su objetivo en el que está concentrado es en frenar la pandemia del COVID-19.

Este martes, los senadores aprobaron con 6 votos a favor y 44 en contra el segundo juicio político en contra del Exmandatario.

Nota relacionada:

Aprueban por mayoría juicio político contra Donald Trump

Fue enfático al decir que, “no lo voy a ver”; esto porque su prioridad en este momento es atender la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Biden está buscando en conjunto con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y empresarios discutir su plan de estímulo fiscal.

“Mi trabajo es proteger a la gente. Ya hemos perdido a más de 450 mil personas por COVID-19 y podríamos perder muchos más si no actuamos y lo hacemos de manera decisiva”, subrayó.

Además, contrastó el escenario que se vive actualmente, donde muchos niños se van a la cama con hambre y las familias sufren inseguridad alimentaria.

Por esta razón, confía en que el Senado tiene su trabajo y está seguro que habrán de hacerlo adecuadamente.

Dentro del plan para rescatar la economía de Estados Unidos y de estímulos fiscales se contempla invertir 1.9 billones de dólares; en donde se podrían hacer transferencias directas en efectivo a ciudadanos, ayudas a empresas y fondos especiales para la reapertura de colegios y aceleración de las vacunas.

Ante esto, el Presidente de Estados Unidos, dejó claro que su prioridad es el rescate económico y la salud de los estadounidenses; pues así se comprometió antes de asumir la Presidencia, al asegurar que se vacunarían 100 millones de personas en los primeros 100 días de su Gobierno.

  • Te recomendamos leer también:

Gobierno de Canadá endurece medidas antiCOVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram