En el mundo

Kamala Harris mantiene la ventaja sobre Trump en las encuestas previas al debate presidencial

09/09/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Kamala Harris mantiene la ventaja sobre Trump en las encuestas previas al debate presidencial

En el mundo | 09/09/2024 - Hace 3 meses
Kamala Harris mantiene la ventaja sobre Trump en las  encuestas previas al debate presidencial

La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, se encuentra ligeramente por delante de su rival, el republicano Donald Trump, según los medios nacionales elaborados por el portal Five Thirty Eight. Con un 47,1% de intención de voto, Harris aventaja a Trump, que cuenta con un 44,3%, con una diferencia de 2,8 puntos. Esta ventaja se ha mantenido a lo largo de diferentes encuestas nacionales.

El diario The New York Times y el Colegio Siena publicaron una encuesta que muestra a Trump con una ligera ventaja de 2 puntos, pero dentro del margen de error, lo que indica un empate técnico entre ambos candidatos. El estudio de RMG dio a Kamala Harris una ventaja de 50-48%, mientras que el Colegio Emerson (51-48%) y YouGov (47-45%) también muestran a Harris por delante en la intención de voto para la presidencia de Estados Unidos. Por su parte, la encuesta patrocinada por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard refleja un empate, con un resultado de 49-49%. Aún está pendiente de cerrar su estudio para obtener resultados definitivos.

Los preparativos para el debate

Este martes, Harris y Trump se enfrentarán en un debate en el Centro Nacional de Constitución de Filadelfia. Será la primera vez que se ven en persona y se dirigen el uno al otro en un cara a cara política. Mientras Harris ha estado preparándose con simulacros de debates prolongados, Trump ha estado revisando posiciones políticas de manera informal con su equipo. El debate, que comenzará a las 21:00 hora local (1:00 GMT del miércoles), durará 90 minutos y estará moderado por David Muir y Linsey Davis de ABC News.

En esta ocasión, los micrófonos de los candidatos no tendrán activados simultáneamente para evitar interrupciones, una petición de la campaña de Biden que beneficia a Trump. Se espera que este debate sea crucial en el camino hacia las elecciones del 5 de noviembre y que tenga un impacto significativo en la intención de voto de los ciudadanos estadounidenses.

Te puede interesar: Inicia el juicio antimonopolio contra Google por presuntas prácticas desleales en publicidad digital

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram