En el mundo

Kermit Gosnell, el asesino serial de más de 100 recién nacidos

04/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Kermit Gosnell, el asesino serial de más de 100 recién nacidos

En el mundo | 04/08/2022 - Hace 2 años
Kermit Gosnell, el asesino serial de más de 100 recién nacidos

Los casos de asesinos seriales, y más si las víctimas son niños o bebés, suelen ser muy controversiales, tal como ocurrió con el doctor Kermit Gosnell.

Este caso remota en 2011, cuando el doctor fue detenido en Filadelfia, acusado del asesinato de siete recién nacidos, al igual que el de una joven madre. Sin embargo, las pruebas muestran que las víctimas podrían ser más de 100, debido a los restos que se encontraron en su clínica.

Vida personal 

Kermit Gosnell se graduó de Thomas Jefferson University en 1966 y durante 10 años, se dedicó a ofrecer sus servicios a personas de bajos recursos; y a ayudar a os joven a dejar las adicciones.

También te puede interesar: 

Además, se convirtió en uno de los primeros y más destacados defensores de la despenalización del aborto en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de ser respetado por la sociedad tuvo diversos problemas con las autoridades debido a sus métodos poco ortodoxos y descuidados.

Caso 

En su clínica, el doctor realizaba abortos tardíos después de la semana 23, incluso llegó a practicar abortos hasta el sexto mes de gestación; lo que es ilegal en Pensilvania.

En 2010, dicha clínica fue allanada por las autoridades. Lo anterior tras la muerte de una mujer identificada como Karnamaya Monga, quien perdió la vida luego que le practicaran un aborto.

El lugar se encontraba en condiciones deplorables e inhumanas, además, en un refrigerador se encontraron los cuerpos de siete neonatos. Mediante la autopsia se reveló que nacieron con vida, pero murieron luego que Kermit Gosnell los asesinara seccionándoles la columna vertebral con una tijera.

Imágenes que aparecen en el sumario del juicio

Imágenes que aparecen en el sumario del juicio

También se encontraron 43 fetos, algunos completos y otros en partes. Los médicos forenses no pudieron determinar si nacieron muertos o si habían sido asesinados.

Arresto y condena 

El 9 de febrero de 2011, el doctor fue detenido, y tras ello diversas mujeres presentaron denuncias acusándolo de obligarlas a abortar; ya que ellas cambiaban de opinión cuando estaban en la clínica.

En 2013, el doctor fue declarado culpable de los asesinatos de «Baby A», «Baby B» y «Baby C», y por el homicidio involuntario de Karnamaya Monga. Además, se confirmaron más de 200 cargos menores. Debido a ello, fue condenado a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

Kermit Gosnell fue condenado a tres cadenas perpetuas

Kermit Gosnell fue condenado a tres cadenas perpetuas

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram