En el mundo

«La Barbie» sigue bajo custodia en EU: Ebrard

29/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

«La Barbie» sigue bajo custodia en EU: Ebrard

En el mundo | 29/11/2022 - Hace 1 año

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que la embajada de Estados Unidos indicó que uno de los capos de la droga más sanguinarios de México, Édgar Valdez “La Barbie“, sigue bajo su custodia, luego de informes noticiosos sobre su posible liberación.

«Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano«, indicó el canciller ante los medios de comunicación en Tijuana.

El lunes por la noche, tras una revisión del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), reveló que Valdez ya no aparecía bajo custodia. Ante ello, se presumió que ahora estaría en un programa de protección de testigos.

También te puede interesar:

«La Barbie», ciudadano estadounidense, detenido en 2010, fue una de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos en los inicios de la llamada «guerra contra el narco».

Mientras que en la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que  la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Seguridad Pública, solicitaron información a Estados Unidos para saber si el narcotraficante continua preso. El presidente mexicano ha pedido  “ver cuál fue el arreglo” entre el capo y los funcionarios estadounidenses.

Valdez , nacido en Laredo, Texas, EE. UU., también es conocido como «Barbie» por su cabello rubio y sus ojos azules.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram