En el mundo

“La de Trump, la traición más grande en Estados Unidos”, así presentan segunda solicitud de juicio político

12/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

“La de Trump, la traición más grande en Estados Unidos”, así presentan segunda solicitud de juicio político

En el mundo | 12/01/2021 - Hace 3 años
“La de Trump, la traición más grande en Estados Unidos”, así presentan segunda solicitud de juicio políticoLos demócratas en la Cámara de Representantes, presentan una segunda solicitud de juicio político en contra del actual presidente, Donald Trump.

Washington, Estados Unidos.- Los demócratas en la Cámara de Representantes, presentan una segunda solicitud de juicio político en contra del actual presidente, Donald Trump.

Ante esta segunda solicitud de juicio político, consideran que, “nunca ha habido una traición más grande a su cargo por parte de un presidente de Estados Unidos”.

Por ello, este martes la representante demócrata, Liz Cheney apoyará la segunda solicitud de juicio político a Trump.

Expuso que no se deben permitir disturbios como los de la semana pasada en el Capitolio, donde extremistas simpatizantes de Donald Trump buscaban que no se llevara a cabo la sesión para certificar el triunfo del demócrata, Joe Biden.

Este caos en el Capitolio ocasionó cinco muertes, de ahí que se busque impulsar la medida para destituir a Trump antes de que concluya su mandato, el 20 de enero.

«El presidente de Estados Unidos convocó a esta turba, la reunió y prendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya», dijo Cheney en un comunicado.

Reiteró en el documento filtrado a medios que por eso votará para acusar al Presidente por esta traición al país y a su juramento a honrar la Constitución.

  • Nota sugerida:

Declaratoria de emergencia en Washington para toma de protesta de Joe Biden

John Katko, representante republicano, dijo también que apoyaría el “impeachment”, tras los hechos de la semana pasada por partidarias de Trump.

Finalmente, en el comunicado de la Demócrata, señaló que, “insurrectos irrumpieron y vandalizaron el Capitolio de Estados Unidos, atacando a quienes se pusieron en su camino y causando la muerte de cinco estadounidenses”.

“No se puede ignorar que el Presidente alentó esta insurrección”, concluyó en el comunicado, al reiterar que deben destituir a Trump.

  • Te recomendamos leer también:

Joven asesina a su padre y a su madrastra

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram