La falta de acceso amenaza la efectividad de los refugios antiaéreos en Kiev

En el mundo | 04/06/2023 - Hace 10 meses
La falta de acceso amenaza la efectividad de los refugios antiaéreos en KievReuters/Gleb Garanich

Kiev, Ucrania.- Cerca de la mitad de los refugios antiaéreos en Kiev son inaccesibles de acuerdo con una nueva auditoría. El gobierno ucraniano se encuentra desconcertado ante el peligro que la falta de estos bunkers representa para su población civil.

El pasado viernes, una serie de bombardeos hechos por Rusia provocaron la muerte de tres civiles en la capital ucraniana. Entre los muertos se encontró a una mujer junto a su hija de nueve años, quienes fallecieron al no poder acceder a un refugio antiaéreo cerca de su domicilio.

Tras darse a conocer el impactante saldo del viernes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ordenó realizar una inspección a todos los refugios habilitados en Kiev. La auditoría en cuestión terminó revelando un sombrío panorama, con cerca de la mitad de los refugios siendo inaccesibles para los civiles.

Oleksandr Kamyshin, ministro de Industrias Estratégicas, anunció que de los mil 87 refugios visitados el primer día, 359 se encontraban en malas condiciones y otros 122 se encontraban cerrados. Solamente unos 597 cumplían con todos los requisitos para operar adecuadamente.

«Recibí con incredulidad el hecho de que la mitad estuvieran abiertos y se consideraran listos», escribió en la aplicación de mensajería Telegram. «Ayer, cuando comprobamos selectivamente los refugios del distrito de Obolon con nuestro alcalde, la mayoría absoluta de los refugios estaban cerrados».

Los constantes ataques realizados por Rusia sobre Kiev han propiciado un aumento en el uso de los refugios. Estos se convierten en uno de los pocos bastiones que los civiles que permanecen en la ciudad pueden permitirse, ya que ni siquiera los edificios residenciales están absueltos de ser objetivos para los explosivos rusos.

Se espera que un comité especializado en refugios sea desplegado para revisar el resto de refugios y habilitar los más que se puedan.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram