En el mundo

La historia de Iryna Bilotserkovets, la modelo que sobrevivió a un disparo en la cabeza y se enfrenta a Putin

26/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

La historia de Iryna Bilotserkovets, la modelo que sobrevivió a un disparo en la cabeza y se enfrenta a Putin

En el mundo | 26/02/2024 - Hace 2 meses
La historia de Iryna Bilotserkovets, la modelo que sobrevivió a un disparo en la cabeza y se enfrenta a PutinFoto: Redes sociales

Iryna Bilotserkovets, una reconocida modelo ucraniana que colabora para una revista de contenido para adultos, se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana tras sobrevivir a un ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia enviadas por el mandatario ruso hacia territorio ucraniano.

En un acto de valentía, la joven fue capaz de escapar de la embestida del Kremlin, a pesar de recibir un disparo en la cabeza que la dejó sin su ojo izquierdo. La modelo se encontraba en su hogar en Kiev junto a sus hijos cuando comenzó la avanzada rusa, que terminó impactando en su rostro de manera brutal.

Iryna Bilotserkovets luce un parche plateado como símbolo de resistencia

Después de ser sometida a varias cirugías reconstructivas, Iryna logró salir adelante y actualmente luce un parche plateado en su ojo izquierdo como símbolo de su lucha y resistencia.

Critica duramente a Putin y sus aliados

En declaraciones a la revista Playboy, la modelo no dudó en criticar duramente al presidente Putin y otros líderes mundiales que han mostrado apoyo al exespía de la KGB. Bilotserkovets denunció que la situación en Ucrania es cada vez más desesperada y que la población ucraniana está al borde del colapso debido a los constantes bombardeos rusos.

“La gente se está volviendo loca. Se están descarriando”, afirmó la modelo ucraniana, visiblemente afectada por la violencia que azota a su país. Además, arremetió contra los líderes mundiales que han mostrado un acercamiento a Putin, recordándoles que se trata de un asesino que ha provocado una guerra a sangre fría durante años.

Continúa su proceso de recuperación y lucha por la justicia

Tras meses de tratamiento y cirugías en un hospital de Berlín, Alemania, Iryna Bilotserkovets continúa su proceso de recuperación, aunque las secuelas físicas y emocionales del ataque permanecen presentes en su vida.

A pesar de todo, la valiente modelo ha decidido alzar su voz y enviar un mensaje claro al presidente Putin: no descansará hasta que se haga justicia y se ponga fin a la violencia en Ucrania.

Te puede interesar: Kenneth Mitchell vivió sus últimos años con la ELA y dejó huella en ‘Star Trek’ y ‘Captain Marvel’

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram