Entretenimiento

Kenneth Mitchell vivió sus últimos años con la ELA y dejó huella en ‘Star Trek’ y ‘Captain Marvel’

26/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Kenneth Mitchell vivió sus últimos años con la ELA y dejó huella en ‘Star Trek’ y ‘Captain Marvel’

Entretenimiento | 26/02/2024 - Hace 2 meses
Kenneth Mitchell vivió sus últimos años con la ELA y dejó huella en ‘Star Trek’ y ‘Captain Marvel’Foto: Instagram (@mr_kenneth_mitchell)

La triste noticia del fallecimiento del actor canadiense Kenneth Mitchell ha conmocionado a sus seguidores en todo el mundo. Conocido por sus destacadas interpretaciones en ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Captain Marvel’, Mitchell perdió la vida cinco años después de que le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como Lou Gehrig.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer el pasado sábado a través de un emotivo mensaje publicado por su familia en las redes sociales. En el comunicado, la familia de Mitchell expresó su profundo dolor por la pérdida de un amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo.

Con tan solo 49 años, Kenneth Mitchell dejó un legado en la industria del entretenimiento con una extensa carrera que incluye roles que van desde un aspirante olímpico hasta el recordado padre de Carol Danvers en ‘Captain Marvel’. Sin embargo, más allá de su talento actoral, Mitchell fue descrito por su familia como un soñador, amante de la naturaleza, la música, los gatos, los deportes y sobre todo, un padre orgulloso de sus hijos Lilah y Kallum.

Kenneth Mitchell, un padre ejemplar

Su familia destacó la dedicación con la que Kenneth Mitchell desempeñaba su rol de padre, procurando ser una influencia positiva y divertida en la vida de sus hijos. A pesar de la dura batalla que libró contra la enfermedad que le diagnosticaron en 2018, el actor siempre agradeció el amor y apoyo incondicional que su comunidad le brindó, así como la resistencia y fortaleza de su extraordinaria esposa, sus padres y amigos.

La esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, provocando la pérdida progresiva del control muscular. Se desconoce la causa exacta de la ELA, y en muy pocos casos tiene un componente hereditario. Esta enfermedad, apodada como la enfermedad de Lou Gehrig en honor al jugador de béisbol de los Yankees al que se le diagnosticó, suele manifestarse en hombres alrededor de los 65 años, aunque también puede presentarse en edades más tempranas.

La partida prematura de Kenneth Mitchell deja un gran vacío en la industria del entretenimiento y en los corazones de quienes lo admiraban por su talento y calidad humana. Su legado perdurará a través de su obra y en los recuerdos de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Te puede interesar: Daniel Bisogno enfrenta la pérdida de su madre y la delicada salud de su padre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram