En el mundo

La justicia española ordena restringir la investigación a la esposa del presidente, Pedro Sánchez

07/10/2024 - Hace 2 meses en Internacional

La justicia española ordena restringir la investigación a la esposa del presidente, Pedro Sánchez

En el mundo | 07/10/2024 - Hace 2 meses
La justicia española ordena restringir la investigación a la esposa del presidente, Pedro Sánchez

La justicia española ha determinado que el juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe restringir el alcance de las pesquisas, pero no archivar por completo la causa, así como lo había solicitado ella.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón parcialmente a la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez, ordenando al magistrado Juan Carlos Peinado que deje fuera de la investigación uno de los casos por los que está imputada la esposa de Sánchez.

Sin embargo, la resolución judicial establece que la pesquisa se mantendrá activa hasta que aparezcan nuevos hechos incriminatorios. El caso en cuestión, conocido como Globalia, está relacionado con la adjudicación de un contrato de agencia de viajes para el Estado.

Begoña Gómez, licenciada en marketing y con un máster en gestión, es sospechosa de haber utilizado su posición para obtener favores de empresas, incluida la de Juan Carlos Barrabés, empresario investigado por recibir ayudas públicas.

Barrabés admitió haber mantenido reuniones con Gómez en la Moncloa, dos de ellas en presencia de Sánchez, aunque aseguró que trataron temas relacionados con la innovación.

A pesar de no hallar irregularidades en dos informes de la Guardia Civil y la solicitud de archivo por parte de la Fiscalía, el juez Peinado continuó con la investigación.

La noticia del inicio de la pesquisa a finales de abril provocó un revuelo político, con Pedro Sánchez considerando renunciar a su cargo, argumentando que se trataba de un intento de derribarlo. Tras un periodo de reflexión, el presidente decidió mantenerse en la Moncloa. En el marco de la investigación, Sánchez fue citado como testigo, pero se negó a declarar al ser el esposo de la investigada.

Tanto él como Begoña Gómez han presentado una demanda por prevaricación contra el juez Peinado. Con esta última resolución judicial, se espera que la investigación a la mujer de Pedro Sánchez continúe, aunque con ciertas restricciones.

Te podría interesar: La presidenta de México, Claudia Sheinbaum niega haber forzado a Ifigenia Martínez a asistir a la toma de protesta. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram