En el mundo

La mitad de los estudiantes del mundo sin clases por COVID-19

18/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

La mitad de los estudiantes del mundo sin clases por COVID-19

En el mundo | 18/03/2020 - Hace 4 años
La mitad de los estudiantes del mundo sin clases por COVID-19

Ciudad de México.- Se informa que debido a las medidas de contención del contagio que incluyen la suspensión de clases de todos los niveles educativos, da como resultado rebasar el 50 por ciento de los estudiantes a nivel mundial, sin clases.

La UNESCO dio a conocer que las medidas de prevención están siendo efectivas ya que son 850 millones de niños y jóvenes los que se han quedado sin clases presenciales. De manera que esto es un caso muy preocupante en lo que respecta a la pandemia. Da gusto como sociedad que las autoridades de salud se hayan puesto en coordinación efectiva con las de educación. Ya que tomar a tiempo estas medidas podría significar el resultado que se desea, contener el virus.

Hasta el momento reporta que son ya 102 los países que han ordenado la suspensión total de clases en educación básica y universidades. Por otro lado son 11 los que indicaron el cierre parcial debido a la pandemia de COVID-19. Con mucha rapidez se multiplicó el número de estudiantes sin clases en tan solo cuatro días, siendo un incremento del 100 por ciento en estadística en este lapso. La UNESCO espera que la cifra siga aumentando en los próximos 5 días, esto lo dio a conocer mediante un comunicado.

La directora general de la UNESCO, Audrev Azoulav, señaló. «Esto impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa» ante la interrogante del Coronavirus. Y como una respuesta inmediata a la pandemia la misma UNESCO estableció un grupo de trabajo para dar asesoramiento y buena asistencia técnica. Esto en colaboración con los gobiernos para llevar a cabo la educación desde casa.

Donald Trump plantea una entrega masiva de cheques para ciudadanos estadounidenses por COVID-19

Se están celebrando reuniones virtuales periódicas con los ministros de educación de todos los gobiernos que deseen participar, para compartir experiencias y así evaluar las necesidades prioritarias. Especificó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Te dejo la información en video de los casos de COVID-19 en México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Nota Roja | Durango Estado

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia, pero la vendedora tomó todas las precauciones […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram