En el mundo

La ONU eleva a 1.7 millones los desplazados en la Franja de Gaza

20/11/2023 - Hace 3 años en Internacional

La ONU eleva a 1.7 millones los desplazados en la Franja de Gaza

En el mundo | 20/11/2023 - Hace 3 años
La ONU eleva a 1.7 millones los desplazados en la Franja de Gaza

Bruselas.- La ONU anunció que el número de desplazados internos en la Franja de Gaza supera los 1.7 millones, lo que equivale a tres cuartas partes de la población total del territorio palestino. Este dato fue revelado en el informe diario de la ONU sobre el conflicto que inició el 7 de octubre y ha llevado a miles de personas a abandonar sus hogares en busca de refugio seguro.

Estos desplazamientos masivos han provocado que aproximadamente 900.000 personas se alojen en instalaciones de la UNRWA. Sin embargo, estas condiciones de hacinamiento han generado un aumento en las enfermedades respiratorias agudas, que ya afectan a al menos 77.000 personas, y la diarrea, que ha afectado a 44.000 personas.

La grave situación de los desplazados internos en Gaza se agrava aún más con el creciente enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y palestinas. En las últimas 24 horas, se han registrado combates intensos en la Ciudad de Gaza y otras áreas del territorio.

Además, se ha informado que 31 bebés prematuros fueron evacuados del hospital Al Shifa, uno de los puntos neurálgicos de los combates. Lamentablemente, se descubrió que cinco bebés habían fallecido en días anteriores debido a los cortes de energía que afectan al centro médico.

 

La ONU mantiene sus preocupaciones en la situación de Gaza

La escalada del conflicto también ha afectado gravemente a los periodistas que cubren la situación en Gaza. En la última jornada, cuatro reporteros fueron asesinados, lo que eleva el número total de profesionales de los medios de comunicación muertos a 48.

En otro trágico incidente, la ONU ha confirmado que al menos 24 personas fallecieron en el ataque del sábado a la escuela Al Fakhuri de Jabalia, donde se refugiaban 7.000 desplazados internos. La organización ha condenado este ataque y se espera que se tomen medidas para evitar que se repita.

El Ministerio de Sanidad de Gaza no ha actualizado las cifras de víctimas desde el 11 de noviembre debido a las dificultades de comunicación con los hospitales en el asediado norte de la Franja. Hasta el momento, se estima que han fallecido 11.078 personas, incluyendo 4.506 niños, y 27.490 han resultado heridas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram