En el mundo

La OTAN busca nuevo secretario general, Stoltenberg dejará el cargo.

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

La OTAN busca nuevo secretario general, Stoltenberg dejará el cargo.

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 1 año
La OTAN busca nuevo secretario general, Stoltenberg dejará el cargo.La OTAN busca nuevo secretario general, Stoltenberg dejará el cargo.

El actual secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg dejará su cargo en Octubre y la OTAN busca nuevo secretario general.

Stoltenberg ha prestado su servicio a la OTAN durante casi 9 años y recientemente informó que no tiene previsto prorrogar su mandato.

La OTAN busca nuevo secretario general, Stoltenberg dejará el cargo.

El año pasado, Stoltenberg había prolongó su contrato como secretario general de la OTAN con la idea de que el organismo internacional no tuviera que efectuar un cambió en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los dirigentes de la OTAN decidieron prorrogar el mandato de Stoltenberg hasta el 30 de septiembre del 2023.

Recordemos que, el mandato de Stoltenberg comenzó en el 2014 en un contexto de enfrentamientos entre Moscú y Kiev, pocos meses después de que Rusia se anexionara Crimea.

Stoltenberg tuvo toda la experiencia que ha llevado a la OTAN a poder adaptarse y responder a los desafíos que presenta la guerra entre Rusia y Ucrania.

Entre las principales funciones que Stoltenberg realiza como secretario general esta la de mantener la cohesión de la alianza, conciliando intereses y promoviendo el conceso entre los 30 integrantes de la OTAN.

Aunque el secretario general no tiene la atribución de tomar decisiones y no tiene un comando militar, si representa a la OTAN frente a los gobiernos y la prensa internacional.

Ahora que Stoltenberg dejará el cargo, los gobiernos de los 30 miembros de la OTAN deben elegir a un nuevo secretario general y entre los posibles aspirantes, un diplomático de la OTAN ha dado a conocer que podría ser una mujer de la región del Báltico quién represente a la OTAN.

Entre los nombres que se barajan están los de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, o la jefa de gobierno de Lituania, Ingrida Simonyte.

También te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram